La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha dicho este viernes que el Ejecutivo al que pertenece mantendrá el impuesto de Sucesiones y Donaciones tal y como está establecido. "No está en nuestra mente volver a negociar sobre ese impuesto", ha declarado.

En unas declaraciones realizadas en Oviedo, Cárcaba ha recordado que el Gobierno asturiano ya elevó hace unos años el mínimo exento hasta los 300.000 euros para aquellos descendientes de línea directa, el Gobierno asturiano ya elevó hace unos años el mínimo exento hasta los 300.000 euros para aquellos descendientes de línea directa,cuando hubo un acuerdo presupuestario entre PSOE, PP y Ciudadanos.

Cárcaba ha insistido en que el de Sucesiones es un impuesto que solamente supone el 1% de la recaudación y que afecta a las personas con más alto nivel adquisitivo. "Vamos a tener que hacer una buena labor pedagógica", ha comentado la dirigente asturiana, en relación a la necesidad de explicar todo lo referente al tributo. Además ha añadido que una reforma fiscal siempre ha de hacerse "desde la prudencia" y la "cautela", con una "visión global", y nunca de forma "electoralista