31 de octubre de 2019
31.10.2019

Los jóvenes empresarios demandan a los políticos soluciones "disruptivas"

Las tecnológicas Enfasys y Abbamobile y la fundición Auriga reciben los premios de AJE, que homenajea a Luis Fernández-Vega

31.10.2019 | 00:46
Los representantes de las empresas premiadas por AJE y los distinguidos, con las menciones de la organización.

Ignacio Calviño, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Asturias, hizo ayer un emplazamiento a los políticos para que sean "disruptivos" en la búsqueda de soluciones a las dificultades de la región. "Los ciudadanos están enviando un SOS a los políticos para que arreglen problemas que están estancados", afirmó el dirigente empresarial al intervenir en la gala anual de entrega de los premios que concede su organización. Junto a ese llamamiento a los representantes públicos, los jóvenes empresarios lanzaron un mensaje de optimismo sobre el futuro y apelaron a apartar "los miedos" que con frecuencia reprimen la iniciativa emprendedora.

Cientos de personas siguieron el acto que se celebró en el Palacio de Congresos de Oviedo. Entre quienes escucharon las palabras de Ignacio Calviño y también la intervención de Fermín Albadelejo, presidente de los jóvenes empresarios españoles, estuvieron el consejero de Industria del Principado, Enrique Fernández, y el de Ciencia, Borja Sánchez, así como representantes de los principales partidos y el presidente de la patronal FADE, Belarmino Feito.

Más de treinta emprendedores compitieron en los premios AJE, que finalmente recayeron en la ingeniería Enfasys (software con aplicaciones en redes eléctricas), la Fundición Auriga (especializada en pieza artísticas) y Abbamobile (desarrollo de aplicaciones móviles). También recibieron accésits Bioquochem, por su labor de internacionalización, y Cuicui Estudios, en el apartado de innovación.

La gala incluyó asimismo la entrega de otras distinciones que otorga AJE Asturias. La mención a la trayectoria empresarial fue recogida por el oftalmólogo Luis Fernández-Vega, quien remarcó la relevancia de la innovación en el desarrollo empresarial. La denominada "Mención de honor" fue para la organización Mir Asturias, centro de formación por el que han pasado ya 40.000 médicos de toda España. Coca Cola European Partners también recibió un reconocimiento de la entidad organizadora de los premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35