El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2019 a la Trayectoria Innovadora, que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Galán ha recibido este premio, que se otorga a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos 10 años, "por su capacidad de liderazgo en la transformación innovadora de empresas de diversos sectores tecnológicos", según indicó el jurado.

Asimismo, ha valorado la capacidad del empresario "para liderar la transición energética en España, siendo pionero en la implementación de energías renovables y sabiendo posicionar la industria eléctrica española entre las más competitivas y punteras del mundo".

Estos premios, a los que han optado en esta edición 79 candidaturas -46 empresas y 33 profesionales-, tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.