El banco Santander acaba de anunciar a los clientes de su cuenta 123 Zero la modificación de sus condiciones contractuales. Este es el tipo de cuenta sin comisiones (pero también sin remuneración) que había impulsado la entidad bancaria después de que se modificaran considerablemente las condiciones de la cuenta 123 y sobre todo su remuneración.

A partir de ahora el banco aumenta las comisiones de mantenimiento de la cuenta si no cumple las condiciones o requisitos reflejados en su contrato, 12 euros mensuales (anteriormente 8 euros mensuales). Pero no es lo único. Además, tal y como especifica el propio banco en un mail enviado a los clientes, "se elimina una de las posibilidades de cumplimiento de las condiciones o requisitos de la cuenta recogidas en su contrato, en concreto, el requisito de mantener un saldo medio mensual en productos depositados en el Banco igual o superior a 60.000 euros".

Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 3 de enero de 2020. Llegado el día de entrada en vigor de las nuevas condiciones sin que haya el cliente haya manifestación su oposición a las modificaciones propuestas, se entenderá que las acepta. En caso de oposición, podrá resolver libremente el contrato de su cuenta de forma inmediata y sin ningún coste de cancelación.