16 de noviembre de 2019
16.11.2019

Merkator, especializada en geolocalización, ya está operativa en Llanera

La compañía belga instala en el Parque Tecnológico su primera sede del sur de Europa

15.11.2019 | 23:49
Geert De Coensel.

La compañía tecnológica belga Merkator, especializada en trabajos geoespaciales y en proporcionar "software" y servicios a compañías de telecomunicaciones, operadores de red inteligente y a gobiernos para gestionar infraestructuras de redes de fibra óptica, coaxiales, eléctricas, de gas, de aguas residuales y de agua potable, ya está operativa en el Parque Tecnológico de Llanera con su primera sede en el sur de Europa. La compañía inicia su actividad con cinco profesionales.

La compañía constituyó la sociedad filial Merkator Oviedo, de la que es consejero delegado Geert De Coensel, cofundador y primer ejecutivo del grupo tras haber trabajado durante 22 años en la estadounidense Intergraph Corporation.

Merkator, que toma su nombre del cartógrafo flamenco del siglo XVI Gerardus Mercator, se constituyó como sociedad en 2011 y en la actualidad da empleo a 75 personas cualificadas en sus tres sedes: una en Bélgica y dos en Holanda.

La compañía afirmó en abril, cuando anunció su implantación en Asturias, que "la elección de Asturias como lugar de inversión se ha basado en factores como la alta calidad de los recursos humanos existentes y las posibles colaboraciones empresariales por la presencia de socios locales líderes en el campo de la información geoespacial".

Merkator pretende establecer alianzas con la Universidad de Oviedo y con los centros tecnológicos de Asturias, con el apoyo del Idepa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35