El grupo español de distribución de hidrocarburos Disa y la energética estatal italiana Enel han adjudicado tres contratos en Canarias a la ingeniería asturiana Duro Felguera por importes no revelados.

Disa, dominada por la familia Carceller, ha contratado al grupo asturiano para los trabajos de mejores del centro de distribución que la compañía posee en el polígono de Salinetas (Las Palmas) y que almacena 120.000 metros cúbicos de derivados del petróleo.

A su vez, Enel, a través de Endesa y Unelco ha confiado a la ingeniería dos proyectos "llave en mano" para incorporar sistemas auxiliares de desnitrificación en sus centrales de generación de Gran Canaria y Tenerife.

Estos contratos integran una contratación que en los nuevos primeros meses del año alcanzó hasta el 30 de septiembre los 87 millones, el 25% más que en los nueve primeros meses de 2018, pero aún muy por debajo de las cifras récord de la empresa. La cartera de carga de trabajo sumaba 558 millones al 30 de septiembre, aún por debajo de los 725 millones hasta marzo.