Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad dueña de las Bolsas españolas, se disparó ayer en el parqué el 38%, hasta los 35,06 euros, tras conocerse que Six Group, propietaria de la Bolsa de Zúrich, el principal mercado de valores de Suiza, había lanzado una oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre BME por un importe de 2.842,92 millones, a razón de 34 euros por acción, frente a los 25,4 euros a los que cotizó BME el pasado viernes.

La opa lanzada por Six Group se precipitó tras trascender que BME y Euronext (sociedad con sede en Amsterdam que controla las Bolsas de París, Amsterdam, Lisboa, Dublín, Oslo y Bruselas) estaban manteniendo conversaciones con BME para un posible acuerdo de integración.

Aunque BME juzgó "razonable" la oferta económica del grupo suizo (lo que parece descartar un rechazo activo a la propuesta), el mercado descuenta la posibilidad de nuevas ofertas (Euronext no lo descartó) y la cotización de la española superó ayer en cuatro euros la oferta helvética. BME ya fue objeto de interés años atrás.