El precio medio del alquiler de vivienda se situó en Asturias el pasado octubre en 7,24 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone una subida interanual del 6,6%, casi el doble de la media registrada en España, que fue del 3,6% según los datos publicados ayer por el portal inmobiliario Fotocasa y que coinciden, en el caso de los precios de Asturias, con los difundidos también por Idealista.

Con la subida del último año, alquilar una vivienda de 80 metros cuadrados cuesta de media en Asturias casi 580 euros al mes. Entre las grandes ciudades de la región destaca la subida interanual de precios de Gijón, un 10,1% (hasta 8,07 euros por metro cuadrado al mes), frente al 2,5% de Oviedo (7,40 euros) y al 4,6% de Avilés (6,55 euros).

No obstante, según los datos de Fotocasa, los precios en Asturias son un 26% inferiores al promedio nacional, de 9,81 euros por metro cuadrado al mes. El Principado ocupa el décimo puesto en el ranking autonómico con los precios más altos, que está encabezado por Madrid y Cataluña, con 14,82 y 13,84 euros por metro cuadrado al mes respectivamente, es decir, casi el doble que en Asturias. "En octubre ya no registramos ninguna comunidad con incrementos interanuales por encima del 10%", destacó Ismael Kardoudi, director de Estudios de Fotocasa, que ve "estabilidad" en general.