30 de noviembre de 2019
30.11.2019

El Tallerón estará el año próximo a plena capacidad de producción, según la empresa

Ciudadanos plantea una iniciativa para flexibilizar la concesión de avales y préstamos por el Principado

30.11.2019 | 00:14
Por la izquierda, José María Orihuela, Laura Pérez Macho, Susana Fernández, Alfonso Gordon y Julio Ablanedo.

Felguera Calderería Pesada (el Tallerón), filial de Duro Felguera, está a plena capacidad de producción y así se mantendrá durante todo 2020, según anunció ayer la dirección del grupo durante una visita a sus instalaciones fabriles de El Natahoyo de diputadas autonómicas de Ciudadanos.

"El Tallerón ha contratado este año del entorno de 32 a 35 millones de euros, que es una cifra similar a la que estamos poniendo en nuestro plan estratégico; estamos dentro de las cifras que nos hemos puesto como objetivo", destacó el consejero delegado de Duro Felguera, José María Orihuela, situación que se traduce en que el Tallerón en 2020 "estará al cien por ciento de capacidad prácticamente durante todo el año", añadió el director de Felguera Calderería Pesada, Julio Ablanedo, a la conclusión de la visita de Ciudadanos.

El encuentro tuvo por objeto "enseñar nuestras instalaciones, de las que nos sentimos muy orgullosos. Felguera Calderería Pesada lleva trabajando más de cincuenta años con los mejores clientes y con las mejores industrias en el sector petroquímico y damos empleo en esta unidad de calderería pesada a 175 personas. Fabricamos equipos únicos en el mundo", señaló José María Orihuela.

El primer ejecutivo de la compañía asturiana recalcó respecto al Tallerón que "este es el único taller en España con determinadas prestaciones y uno de los mejores de Europa". Desde él, añadió, "exportamos productos únicos a los cinco continentes".

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Laura Pérez Macho, anunció que su partido ha presentado una iniciativa parlamentaria para flexibilizar la concesión de avales y préstamos participativos a las empresas por parte de la administración regional. Éste es un planteamiento que la formación naranja quiso hacer público durante su presencia en un grupo industrial asturiano, como es Duro Felguera, que atraviesa por dificultades financieras por la falta de avales para contratar nuevos pedidos y que está negociando actualmente por ello con sus bancos acreedores.

La iniciativa de Ciudadanos también plantea crear una oficina "de atracción de inversiones y relaciones con la empresa", integrando en la misma todos los departamentos de la administración autonómica con competencias en la materia, como son el Idepa, la Sociedad Regional de Promoción, Asturgar, "junto con representantes de los empresarios asturianos como la patronal y las cámaras de comercio de la región y con la Universidad de Oviedo", señaló la parlamentaria Pérez Macho, que estuvo acompañada por la también diputada Susana Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35