DF Calderería Pesada, la filial de Duro Felguera titular de El Tallerón, construirá en esta instalación gijonesa dos equipos para una refinería que la petrolera estadounidense Phillips 66 Company posee en Louisiana. La obra consiste en un reactor de hidrotratamiento y en una columna de humidificación.

Con esta adjudicación, que se suma a otras obras logradas este año por un importe de 87 millones (dato al cierre del tercer trimestre), la ingeniería asturiana sigue sumando carga de trabajo, aunque por debajo del objetivo del plan estratégico, y sorteando la restricción que le entraña la carencia de avales bancarios, lo que limita su capacidad potencial de contratación. El Tallerón nutre a su vez su cartera de pedidos y confirma que el año próximo la instalación mantendrá su actividad a plena capacidad, según adelantó el viernes su responsable.

Los trabajos confiados por Phillips 66 al taller de calderería pesada de Duro incluye el diseño y fabricación de dos recipientes a presión, de muy fuerte espesor y recubiertos interiormente con una aleación de alto contenido en cromo.

Phillips 66 Company, para que la que DF Calderería Pesada ya trabajó en algunas de sus plantas en EE UU, Reino Unido y Alemania, nació como filial de la también petrolera Conoco Phillips. La empresa, que tiene su sede en Houston (Texas) y opera en 45 países con unos 13.500 empleados, dispone de trece refinerías con una capacidad de producción de más de dos millones de barriles diarios.

Isotrón crece en Chile

Otra ingeniería asturiana, Isotrón, filial del grupo Isastur, ha recibido el respaldo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) para la potenciación de su filial chilena. Cofides financiará el crecimiento de la empresa en Chile tras la firma de nuevos contratos en el país para la creación de infraestructuras de transmisión eléctrica y proyectos de energías renovables, lo que implicará el traslado y adecuación de las nuevas oficinas del grupo asturiano en el país, así como el aumento sustancial de sus empleados, según informó Isotrón.