El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, y el presidente ejecutivo de la multinacional RHI Magnesita, Stefan Borgas, detallarán hoy los planes de crecimiento en Asturias de la compañía, que ya había anunciado el pasado año una ampliación de su centro de servicios en el polígono Espíritu Santo de Oviedo con la incorporación de más personal.

RHI Magnesita es una multinacional de sector de los productos refractarios que cotiza en las Bolsas de Londres y Viena, que emplea a cerca de 14.000 personas en más de 40 países y que tiene 35 plantas de producción.

En Asturias, la austriaca RHI fue propietaria, hasta 2017, de una fábrica de productos refractarios en Lugones (la antigua Didier) que vendió a la alemana Intocast en el contexto de las desinversiones que RHI realizó a raíz de su fusión con la brasileña Magnesita, su principal competidor. El grupo resultante mantuvo la presencia en Asturias con un centro de servicios que presta apoyo al conjunto de la multinacional y que inicialmente se instaló en Lugones y el año pasado se trasladó al polígono Espíritu Santo de Oviedo.

Tras el traslado, la compañía anunció que sus 60 empleados en Asturias se duplicarían en el plazo de tres años y hoy hará balance de la marcha de sus planes. El centro de la multinacional en Oviedo tiene capacidad para 170 trabajadores y alberga divisiones de servicios y de ventas.