La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un solo virus que se propaga a través del móvil es el causante de casi el 60% de los casos

Un solo virus, de nombre complicado ("Arrkii SDK"), es el causante de casi el 60% de las infecciones informáticas que se registraron en Asturias este año. Se trata de una especie de "malware", un germen informático cuyo objetivo vital es el de causar un daño sobre el equipo que infecta. Lo curioso de este virus es que solo se contagia a través de aplicaciones para teléfonos móviles o tabletas y mediante el sistema operativo Android.

Su forma de actuar es sencilla. Al iniciar la aplicación que trae consigo el virus, se abre la puerta a que este pueda entrar en el navegador web del móvil e, incluso, llevar a páginas que estén también infectadas por otro tipo de virus. Toda una espiral. Es más, el propio virus viene con un código que borra el icono de la aplicación que se había descargado y que estaba contaminada para que al usuario le sea aún más difícil deshacerse de este germen.

El segundo puesto en la lista de los virus más comunes de la región figura "Elex", que es conocido como la "infección irritante". Su razón de ser es abrir multitud de ventanas emergentes en el navegador. Tantas que son casi imposibles de cerrar.

Compartir el artículo

stats