13 de diciembre de 2019
13.12.2019

Desconvocada la huelga de 6 días en las estaciones de ITV de Asturias

Empresa y sindicatos acuerdan la implantación de la jornada de 35 horas y el aumento de la plantilla

13.12.2019 | 14:13
Desconvocada la huelga de 6 días en las estaciones de ITV de Asturias

La dirección de la empresa que gestiona las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Asturias y los representantes de los trabajadores alcanzaron este mediodía en el SASEC un acuerdo laboral por el cual se desconvocan las jornadas de huelga que estaban anunciadas para los días 17, 18, 19 de diciembre y 8, 9 y 14 de enero.

Según fuentes sindidcales, el acuerdo supone mejoras notables en lo referido a la estabilidad en el empleo, en tanto se acuerda la transformación de contratos temporales a contratos indefinidos, un incremento de plantilla con nuevas contrataciones y la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del 1 de Octubre del próximo año.

UGT-FICA Asturias mostró su "satisfacción" por el acuerdo puesto que "recoge la totalidad de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de las ITV de Asturias". No obstante, el sindicato "realizará una tarea de control y seguimiento en la ejecución de los compromisos adquiridos en el acuerdo por parte de la dirección de la empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35