La firma de servicios profesionales KPMG ha anunciado este jueves unos ingresos récord de 29.750 millones de dólares (26.766 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 6,2% en moneda local respecto al año 2018.

"Estamos contentos por haber logrado un sólido crecimiento durante un año transicional importante para KPMG a medida que nos centramos en hacer inversiones significativas como parte de la implementación de nuestra estrategia plurianual", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la compañía, Bill Thomas.

El primer ejecutivo de la empresa perteneciente al grupo de las 'Big Four' ha indicado que KPMG realizará inversiones de 5.000 millones de dólares (4.499 millones de euros) en innovación, tecnología y empleados durante los próximos cinco años para "acelerar la transformación digital".

Por segmentos de negocio, la división de consultoría ha incrementado sus ingresos un 4,2%, hasta 11.950 millones de dólares (10.752 millones de euros), mientras que el negocio de auditoría ha avanzado un 0,3%, situándose en 11.180 millones de dólares (10.059 millones de euros).

De su lado, la rama de servicios legales y fiscales repuntó un 4,4%, hasta 6.620 millones de dólares (5.956 millones de euros).

Con respecto a la distribución por áreas geográficas, la región de Europa, Oriente Próximo, África e India se contrajo un 0,7%, hasta 12.890 millones de dólares (11.598 millones de euros). Esa caída fue compensada con el repunte en América, donde avanzó un 5,6%, hasta registrar unos ingresos de 11.720 millones de dólares (10.545 millones de euros).

La facturación de Asia-Pacífico en el año fiscal fue de 5.140 millones de dólares (4.624 millones de euros), un 5,3% más.

Impulsar la diversidad de género

La firma ha potenciado la diversidad de género en los puestos directivos hasta un 25% de mujeres en el caso de socios y directores, al tiempo que un 30% de los nuevos socios promocionados y contratados en nuestras principales prácticas han sido mujeres.

Además, los profesionales de KPMG han realizado cerca de 550.000 horas de voluntariado en los últimos doces meses, incluidas 100.000 horas de servicios profesionales gratuitos.

La posición como una de las grandes empresas en las que trabajar se ha visto reforzada con el aumento de la plantilla hasta alcanzar los 219.000 profesionales que operan en 147 países y territorios.