13 de diciembre de 2019
13.12.2019

Vea los vídeos de la FADE con sus reflexiones sobre Asturias

La polémica está servida: ¿Es una crítica estimulante o una realidad descarnada?

13.12.2019 | 11:23
Vea los vídeos de la FADE con sus reflexiones sobre Asturias

La campaña de la FADE "Sin empresas no hay paraíso", que ha enfadado al Principado y a algunos sindicatos por su visión pesimista del panorama regional en lo relativo a sus debilidades de conectividad ¿es crítica constructiva o es realidad descarnada? ¿Es un estímulo o expresión del lamento permanente?

La polémica está servida en torno a una campaña en la que lleva varios meses inmersa la Fade y que, desde distintas ópticas, hace hincapié en que "Sin empresas no hay paraíso". Se trata además de una estrategia de trabajo que tiene que ver con el documento presentado por la Federación de Empresarios hace una año en el que se desglosaron "22 acciones ineludibles para el progreso de Asturias". Tras esa presentación -tuvo lugar en noviembre del 2018- en un extenso documento, en junio se incidió en los mensajes pero en esta ocasión con un formato de mensaje visual y con otro documento de trabajo ya titulado específicamente "Sin empresas no hay paraíso. Despliegue de las 22 acciones ineludibles para el progreso de Asturias".

Del documento salieron entonces cuatro vídeos promocionales autorizados por la FADE y que se centraron, cada uno, en un área de interés: "Una transición energética justa para Asturias", "Una formación para el empleo", "Una Asturias conectada" y "22 acciones para Asturias". En una segunda fase de relanzamiento de la campaña, con un objetivo de difusión más viral, hace pocos días se difundían siete vídeos más cortos de temáticas parecidas como el que aborda los problemas de la FP, las capacidades STEM y el bilingüismo, el impacto de la transición energética, la necesidad de cercanía entre el sistema educativo y la empresa o las prioridades de la conectividad, entre otros. De todos, es este último el que más está dando que hablar.

A continuación se ofrecen todos los vídeos que forman parte de la campaña. Los cuatro primeros corresponden a la primera fase y, a continuación, los más virales de la segunda fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35