CC OO ha consolidado y reforzado su representación en el sector industrial asturiano. Así lo señaló la federación de Industria de este sindicato una vez -puntualizó- que han finalizado el grueso de los 335 procesos electorales desarrollados durante 2019 en los que obtuvo 668 delegados (el 42,4% de los que estaban en juego) y que suponen 63 más que UGT.

Según ha informado CC OO, de esta forma se incrementa en un 57,5% la distancia respecto a los ugetistas respecto a los resultados de hace cuatro años.

Entre los sectores que componen este ámbito electoral figuran el metal, la minería, la industria auxiliar, el automóvil, la siderurgia, la industria química, la agroalimentaria, la de bienes de equipo, la naval o la de defensa.

Así, en el sector del metal CCOO ha logrado con 264 delegados y un 48,7 % de la representación, en el del automóvil 43 y el 49,4% y en la industria sindicales ha obtenido 58 y el 63 por ciento de los representantes mientras que en la minería ha pasado a tener un 47,5 de los representantes frente al 33, 7 por ciento de 2015.

Además de mostrar su satisfacción por estos resultados, el sindicato ha garantizado que renovará su esfuerzo para seguir trabajando desde la seriedad, el rigor, la movilización y la negociación "desde la convicción de que solo mediante la participación de los trabajadores en un sindicato de clase se puede avanzar con seguridad y garantías", apuntó la federación que dirige Damián Manzano.