La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asturiana Climbing Planet expande por Europa los centros de ocio de realidad virtual

La compañía abre en Zaragoza su cuarto complejo en España y lleva la marca australiana Zero Latency a Reino Unido, Francia y Alemania

Alberto Marcos.

El grupo empresarial asturiano de ocio y deporte Climbing Planet acaba de abrir en Zaragoza su cuarto centro de ocio de realidad virtual en España. Lo hace bajo la marca australiana Zero Latency, que el grupo asturiano se encarga también de expandir por Europa. De momento ya tiene presencia en países como Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal.

El empresario ovetense Alberto Marcos, que estuvo al frente de la empresa avilesina de rocódromos de escalada Top 30 hasta que su mayor competidor internacional la compró, encontró en Australia un motivo para retomar su carrera de emprendedor. Allí descubrió la entonces pequeña empresa Zero Latency, que por entonces tenía un sólo centro de ocio en Melbourne pero con una tecnología propia capaz de sumergir en un mundo virtual a hasta ocho jugadores al mismo tiempo y con posibilidad de que interactúen entre ellos y con todo tipo de elementos virtuales. Una evolución del videojuego.

Marcos convenció a los australianos para convertirse en puente para llevar la tecnología a España y el grupo asturiano Climbing Planet abrió hace tres años en Madrid el primer centro de Zero Latency en Europa. Luego llegaron los de Barcelona y Tarrasa y ahora el grupo asturiano acaba de abrir un cuarto complejo de 300 metros cuadrados en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. Además, Alberto Marcos en el responsable de la rápida expansión de Zero Latency por otros países de Europa.

La marca australiana, nacida en 2015, ya tiene presencia en 50 países, entre ellos Japón y Estados Unidos, pero el centro de Madrid impulsado por el grupo asturiano se mantiene "entre las tres localizaciones estrella de la marca", señalaron fuentes de la compañía, que destacaron la "facturación creciente".

Compartir el artículo

stats