28 de enero de 2020
28.01.2020

El grupo alemán ECE adquiere Intu Asturias por 290 millones de euros

El centro comercial sierense Parque Principado se convierte en la primera inversión del grupo germano en España

28.01.2020 | 10:53
Centro comercial Intu Asturias, en Paredes (Siero).

El centro comercial Intu Asturias, de Siero (antes denominado Parque Principado) ha sido adquirido por el grupo alemán ECE, propiedad de la familia Otto, por 290 millones de euros. ECE se ha hecho con el 100% del complejo tras su compra al grupo británico gestor de centros comerciales Intu Properties y el fondo de pensiones canadiense Canadá Pension Plan Investment Board (CPPI), dueños hasta ahora del área comercial sierense al 50%. El centro comercial asturiano se convierte así en la primera inversión de ECE en España.

La venta por Intu y CPPI de Intu Asturias se suma a la enajenación el pasado diciembre por ambos socios del centro comercial Puerto Venecia, de Zaragoza. Con estas desinversiones, el grupo británico Intu Properties trata de reparar su balance, dañado por un elevado endeudamiento.

La transacción fue confirmada por Intu y por su consejero delegado, Matthew Roberts.

El centro comercial y de ocio de Paredes (Siero), que nació en 2001 como el mayor emplazamiento de sus características de la cornisa cantábrica, ocupa 75.500 metros cuadrados, genera unos ingresos por arrendamientos de superficie de 13 millones de euros anuales, da ocupación a unas 2.000 personas y recibe 8,6 millones de clientes y visitantes por ejercicio. Parque Principado fue adquirido en 2013 al 50% por Intu y CPPIB por un importe de 162 millones, importe que parece que servirá como precio de referencia para su inmediata enajenación al grupo germano. Intu Asturias tiene asociada una deuda de 121 millones, según datos de 2019.

El grupo ECE

El grupo alemán ECE es propiedad de la familia Otto, de Hamburgo, considerada como una de las más acaudaladas de su país, y dedicada al comercio a través de varios canales desde 1965, cuando su fundador, Werner Otto (1913-1992) emprendió la actividad original de la familia en la venta por correo. El grupo, que opera en Alemania, Dinamarca, Italia, Austria, Polonia, Katar, Eslovaquia, Chequia, Turquía y Hungría, da empleo a 3.400 personas y gestiona activos por valor de 34.000 millones de euros.

El grupo ECE, a través del cual los Otto operan en la gestión de complejos de ocio y comercio, opera en Alemania, Dinamarca, Italia, Austria, Polonia, Katar, Eslovaquia, Chequia, Turquía y Hungría, con 3.400 empleados propios y activos valorados en 34.000 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35