Los pasillos rodantes sin foso desarrollados en Asturias y que se fabrican en exclusiva en Mieres llegan a Australia. Thyssenkrupp Elevator está instalando sus equipos "iwalk" en los aeropuertos de Perth y Melbourne.

El proyecto de Perth incluye un total de cuatro pasillos rodantes sin fosos que servirán de conexión entre el aeropuerto de Perth y una nueva estación de tren, actualmente en construcción. Asimismo, la compañía está instalado dos pasillos "iwalk" en el aeropuerto de Melbourne y están previstos otros dos más para marzo. La instalación de los dos primeros comenzó en agosto de 2019 y son pasillos que llegarán a los 92 metros de longitud tras finalizar las obras, convirtiéndose en los más largos de la compañía hasta la fecha. Los dos restantes llegarán a los 38 metros. Estos pasillos podrán transportar a unos 7.300 pasajeros del aeropuerto por hora.

Los pasillos rodantes "iwalk" fueron desarrollados por el centro de innovación de Thyssenkrupp en Gijón y por la fábrica de Thyssenkrupp Norte en Mieres y la multinacional alemana los fabrica en exclusiva en esa última factoría. Desde allí se están enviando los equipos a Australia. Junto al transporte el mayor reto de los proyectos reside en la instalación de los pasillos en la propia estructura preexistente. El "iwalk", sl no precisar de un foso, se convierte en la solución idónea. "Con los primeros iwalks de thyssenkrupp en Australia convertimos la innovación en un crecimiento rentable", señaló Peter Walker, CEO de Thyssenkrupp Elevator.