El organismo español de la Competencia ha autorizado la compra del 100% de la compañía tecnológica Informática El Corte Inglés (IECISA), con instalaciones en Sotrondio y Oviedo, por la empresa gala Groupe Français d'Informatique (GFI), multinacional presente en 22 países y dominada por el grupo inversor de capital catarí Mannai Corporaton. La aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se ha producido en su primera fase, por lo que aún queda pendiente de pronunciamiento si este organismo pone alguna condición

Con unos 200 empleos en Asturias (desde donde da servicio al Noroeste español e Hispanomérica), IECISA es la tercera compañía más relevante de El Corte Inglés, por detrás del grupo de distribución comercial (grandes almacenes, hipermercados, supermercados, centros de bricolaje y tiendas de moda) y de la también filial Viajes El Corte Inglés.

Con la venta de su filial tecnológica, el grupo de grandes almacenes trata de reducir su elevado endeudamiento, que fue el motivo por el que también vendió el 51% de la Financiera El Corte Inglés y el 100% de Óptica 2000, además de diversos inmuebles.

En el último ejercicio IECISA redujo su facturación el 4,66%, hasta los 703 millones. Con su compra, GIF sumará 23.000 trabajadores y una facturación de 2.300 millones de euros.