El presidente de la FADE, Belarmino Feito, expresó ayer su disposición a buscar un segundo mandato al frente de la patronal regional cuando, a principios de 2022, se cumplan cuatro años desde su elección.

Feito defendió "la continuidad del actual proyecto de FADE, sea conmigo o con otra persona", y matizó que su decisión de intentar otro mandato o no dependerá de circunstancias como la salud y de si, como ahora, sus responsabilidades empresariales le permitan tener una dedicación intensa a la patronal. Dio a entender que si tales factores le son favorables intentaría un segundo mandato.

Las manifestaciones de Belarmino Feito se producen en un contexto marcado por la reciente renovación del consejo ejecutivo de la FADE, proceso en el que el presidente ha prescindido de los hasta ahora vicepresidentes Carlos Paniceres, responsable de la Cámara de Comercio de Oviedo, y José Luis Álvarez Almeida, presidente de la patronal turística OTEA. Feito decidió la salida de ambos y la incorporación de nuevos vocales -entre ellos, empresarios que habían apoyado antes a su rival electoral, Pedro Luis Fernández- tras meses de distanciamiento con Almeida y Paniceres. Pese a ese episodio y al malestar que han expresado por ello ambos dirigentes, Feito negó que exista una crisis interna en FADE. "No veo tensiones", dijo.

A preguntas de los periodistas, Feito también descartó entrar en política: "Ni me lo planteé antes, ni me lo planteo ahora ni lo haré en el futuro; mi compromiso es con los empresarios", afirmó. Se sabe que el presidente de FADE recibió en su día propuestas del PP y de Ciudadanos para concurrir a las últimas elecciones autonómicas.