09 de febrero de 2020
09.02.2020

Sánchez-Merlo deja la presidencia de la compañía SES Astra Ibérica

Pone fin a 25 años al frente de dos filiales del grupo luxemburgués de satélites SES

09.02.2020 | 03:44
Luis Sánchez-Merlo

Luis Sánchez-Merlo ha cesado en la presidencia de las compañías prestatarias de servicios de telecomunicaciones por satélites SES Astra Ibérica y_SES Global South America Holdings, que operan en Centro y Sudamérica.

Sánchez-Merlo, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, llevaba un cuarto de siglo vinculado al grupo luxemburgués SES y el fin de su presidencia se produce como consecuencia de la renovación de los connsejos de administración que está llevando a cabo la compañía. SES es operador de 50 satélites geoestacionarios y 20 en la única constelación mundial de órbita media.

Luis Sánchez-Merlo participó con_Sogecable en la introducción en España, en 1995, de los servicios de televisión analógica por satélite, y posteriormente en los servicios digitales con Canal_Satélite Digital, así como en su desarrollo, en colaboración con SES, como operador de referencia de la televisión de pago.

Tras la compra por Telefónica en 2015 de las operaciones de televisión de pago por satélite, se involucró con SES_Astra Ibérica en el mercado nacional de la televisión por satélite.

Sánchez-Merlo, (Valladolid, 1947), es abogado y economista por Deusto, máster en Economía por Lovaina y en Derecho por el Colegio Europa-Brujas, y fue visitante en la Escuela Fletcher (Universidad Tufts-Boston). Fue director general en el Ministerio de Relaciones con la Comunidad Europea y vicepresidencia de Asuntos Económicos, y secretario general de la Presidencia del Gobierno entre 1981 y 1982.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35