Imputado Víctor Calvo-Sotelo por supuesto fraude en subvenciones a la empresa Zed
El político, vinculado al occidente asturiano, fue secretario de Estado de Telecomunicaciones

Víctor Calvo-Sotelo. / EFE
Madrid / Oviedo, Agencias / J. C.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado para el próximo día 26 como investigado (antigua figura de imputado) a Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, que fue secretario de Estado de Telecomunicaciones entre 2011 y 2016, en el Gobierno de Mariano Rajoy. La investigación se produce en el marco de las pesquisas sobre presuntas subvenciones fraudulentas a la compañía tecnológica Zed, del que era consejero delegado Javier Pérez Dolset.
Hijo del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo, Víctor Calvo-Sotelo (Madrid, 1961) tiene un fuerte arraigo en Ribadeo (Lugo) y en el occidente de Asturias. Su hermano Juan fue alcalde en Castropol con el PP entre 1999 y 2003. El ahora investigado ocupó la Secretaría de Estado con José Manuel Soria como ministro de Industria.
Pérez-Dolset fue detenido a finales de junio de 2017 por la presunta comisión de delitos de insolvencia punible, administración desleal, fraude de subvenciones y tráfico de influencias por haber utilizado más de una decena de sociedades para captar entre 2011 y 2016 un total 69.369.876 euros de fondos públicos. El Grupo Zed acabó en concurso de acreedores y fue adquirido por el inversor ruso Mikhail Fridman, actual mayor accionista de Dia, quien también esta siendo investigado en la causa. La fiscalía sospecha que pudo haber connivencias entre los poderes públicos y la empresa Zed para otorgarle ayudas irregulares y exigirá explicaciones a Calvo-Sotelo por sus correos sobre el caso con Soria.
- La Seguridad Social avisa a los pensionistas: el pago cambia este mes y ya no será como en enero
- Atención conductores: uno de los túneles de la Autovía del Cantábrico en el Oriente quedará cerrado hasta finales de abril
- Muface ya es atractiva: estas son las otras aseguradoras que estudian los pliegos del nuevo concierto
- Esperpéntico suceso en Avilés: denuncian a una madre por vejar a su hijo, menor, en un bar
- Vuelve Fer: de luchar contra el cáncer y estar a punto de conseguir el bote de Pasapalabra a triunfar en el concurso más difícil de La 2
- En Amazon surgió el amor: así se enamoraron tres parejas que trabajan en el centro de Siero
- Detenida una pareja en Oviedo por tráfico de drogas en una operación en la que participaba una mujer de 87 años que se movía con andador
- Aumentan los accidentes con animales en Asturias: estos son los nueve puntos negros