La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mierense Carlos Loring sale del consejo del BBVA junto con González-Páramo

Carlos Torres. AFP

Carlos Loring Martínez de Irujo (Mieres, 1947), descendiente de los expropietarios de la extinta sociedad minero-siderúrgica Fábrica de Mieres y único asturiano en el consejo de administración del BBVA, causará baja el 13 de marzo en este órgano, del que hasta ahora era vocal en calidad de independiente. Su salida se producirá junto con la del también vocal externo Tomás Alfaro Drake y la del consejero ejecutivo José Manuel González-Páramo. Este último, que fuera con anterioridad consejero del Banco Central Europeo (BCE), seguirá vinculado al BBVA como asesor externo.

La remodelación del órgano ejecutivo del BBVA se produce coincidiendo con el inminente vencimiento de mandatos de los salientes y en plena tormenta por la investigación judicial sobre el banco durante la gestión del anterior presidente de la entidad, Francisco González. Su sucesor, Carlos Torres, fuerza ahora una remodelación para lo que parece un intento de marcar distancias con la etapa anterior mediante una renovación de caras.

Los tres consejeros que cesan serán sustituidos en la junta de marzo por Ana Revenga Shanklin (España, 1963), Raúl Galamba de Oliveira (Portugal, 1964) y Carlos Salazar Lomelín (México, 1951).

Loring, licenciado en Derecho, fue designado consejero de BBVA el 28 de febrero de 2004.

Compartir el artículo

stats