12 de febrero de 2020
12.02.2020

Euskaltel, dueña de Telecable, usará la marca Virgin en su expansión nacional

El grupo de telecomunicaciones pasará a operar con cinco enseñas diferentes

12.02.2020 | 11:23
Sede de Telecable en Cabueñes (Gijón)

La operadora vasca de telecomunicaciones Euskaltel, dueña de la marca asturiana Telecable, ha suscrito un acuerdo con la británica Virgin para utilizar su enseña comercial en la expansión nacional del grupo y fuera de sus territorios de origen.

Con este pacto (que los analistas venían dando por seguro desde que Zegona, accionista inglés de Euskaltel, se convirtió en el grupo de referencia en el capital social de la operadora vasca), la compañía pasará a operar con cinco marcas: en la actualidad, Euskaltel es su referencia en País Vasco y Navarra; Telecable en Asturias, R en Galicia, León, La Rioja y Cantabria, y RACCtel+ en Cataluña. La marca R estaba siendo usada hasta ahora para la expansión nacional a través de las tiendas de Media Markt.

Este reparto territorial podría revisarse una vez que se materialice la incorporación de la enseña Virgin, aunque esto no afectará con toda seguridad a las comunidades de origen, donde, según dijo la compañía esta mañana, seguirán operando las denominaciones Euskaltel (País Vasco), Telecable (Asturias) y R (Galicia).

Según José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, "la marca Virgin será un importante activo para Euskaltel a medida que expandamos nuestro negocio al 85% del mercado español en donde aún no estamos presentes".

Josh Bayliss, primer directivo del Grupo Virgin, declaró que "Euskaltel es el socio perfecto con el que lanzar los servicios de telecomunicaciones de Virgin en España."

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