El grupo asturiano Baldajos ha cerrado la adquisición de Omnia Motor, que era propiedad al 100% de Pirelli y constituía la red de venta de la multinacional italiana de neumáticos en España. Omnia, fundada en 1933, poseía doce talleres con 57 trabajadores que pasan a integrarse ahora en el grupo asturiano. Las nuevas instalaciones de Baldajos se ubican en La Coruña, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Barcelona, Castellón, Valencia (donde tiene dos), Murcia, Almería y Madrid.

"Con esta adquisición el Grupo Baldajos amplía y fortalece de forma sustancial su red de talleres y delegaciones en toda España y prevé incrementar la cifra de negocio de su área de retail en unos diez millones de euros", apuntaron fuentes de la compañía.

El grupo Baldajos, que es uno de los referentes nacionales en el sector de neumáticos nuevos y recauchutados para el transporte, y en el mantenimiento integral de vehículos, ya contaba con 13 delegaciones en España que prestan servicio a 50.000 clientes al año.

El grupo también es propietario de la fábrica de neumáticos Recauchutados del Cantábrico, que el pasado octubre inauguró en el polígono de La Moral, en Langreo, una nave de 3.000 metros cuadrados en la que se han invertido más de tres millones de euros. Esta ampliación ha permitido poner en marcha una nueva línea de recauchutados industriales. La compañía también impulsa la movilidad sostenible a través de Hi!mobility, que permite a los clientes alquilar por minutos vehículos eléctricos en la zona central de Asturias.