21 de febrero de 2020
21.02.2020
La Nueva España
CONTENIDO PATROCINADO

I Congreso de Empresarias y Directivas del Atlántico: "Queremos que se nos oiga"

La capital del Principado acoge a partir de hoy la cita, una ambiciosa iniciativa impulsada por las mujeres asturianas del colectivo Feda

21.02.2020 | 09:05
Empresarias y directivas de todo el norte de España, durante la presentación oficial del congreso, ayer, en Oviedo.

El papel de las mujeres en el campo empresarial es cada vez más importante, pero siguen teniendo menos presencia que los hombres en los puestos de mando, son víctimas de la brecha salarial y son las más perjudicadas en los trabajos en los que se pasa por alto la conciliación entre la vida laboral y la familiar. Con el objetivo de dejar atrás esos obstáculos, para demostrar que la mujer es fundamental en el desarrollo económico y con la intención de empoderar la figura femenina en general, arranca el I Congreso de Empresarias y Directivas del Atlántico, que dará comienzo hoy en el hotel de la Reconquista con un cartel cargado de actividades. "Queremos que se nos oiga y estamos seguras de que juntas podemos conseguir muchas cosas", asegura Begoña Fernández-Costales, la presidenta de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (Feda), la entidad impulsora de la entidad que organiza el congreso.

El acto oficial de presentación del congreso tuvo lugar ayer en el hotel de la Reconquista y contó con la presencia de las presidentas de las asociaciones de mujeres que están integradas en el colectivo de Empresarias y Directivas del Atlántico (EDA), provenientes de Navarra, País Vasco, Cantabria, León, Galicia y Asturias. "Hoy es un día muy especial para nosotras. Hace dos años empezamos a perfilar este proyecto y ahora ya es una realidad consolidada. Ya somos muchas y estamos a punto de conseguir que se nos unan mujeres del norte de Portugal y de Aquitania", asegura Fernández-Costales.

El congreso se abrirá a las nueve de la mañana de hoy y las encargadas de dar el pistoletazo de salida serán la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y exministra, Ana Pastor, y la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera. Ambas intervendrán junto a Begoña Fernández-Costales, presidenta de Feda; Pablo Junceda, subdirector general del Grupo Banco Sabadell Herrero y, a través de videoconferencia, María Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado. A lo largo de la jornada se celebrarán las mesas redondas "Industria 4.0. Transición energética e innovación", "Ciencia, tecnología y salud", "Sector primario y demografía" y "Retos para el empleo en las nuevas áreas de especialización requerida", todas ellas con la participación de responsables políticas, empresarias y ejecutivas de importantes compañías del norte de España. El congreso concluirá el sábado, una jornada dedicada a la economía circular y con la clausura de Adrián Barbón, presidente del Principado.

El programa de hoy

E Inauguración. El pistoletazo de salida se dará a las nueve de la mañana con la inauguración oficial. A partir de las nueve y media intervendrán, entre otros, la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y exministra, Ana Pastor, y la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera. El acto lo presentará la periodista Silvia Jato.

E Las mesas redondas. A lo largo de toda la jornada se celebrarán las mesas redondas "Industria 4.0 Transición energética e innovación", "Ciencia, tecnología y salud", "Sector primario y demografía" y "Retos para el empleo en las nuevas áreas de especialización". En todas las mesas habrá presencia de responsables políticas, empresarias y ejecutivas de importantes compañías del norte de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35