La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La filial de aluminio de Asla amplía capital para sus nuevas fábricas

Latem Aluminium reforzará sus recursos el 50%, hasta 30 millones, con socios nuevos y actuales

Latem Aluminium, la filial de la compañía lenense Asturiana de Laminados (Asla) para la fabricación de aluminio secundario en una planta de León y su laminación en otra de Zamora, ampliará capital en el 50% (pasará de 20 a 30 millones) para completar la inversión de su proyecto industrial.

La compañía ha convocado una junta general de accionistas extraordinaria para aprobar la operación, en la que ya han comprometido su participación parte de sus accionistas actuales (caso de Asla, varios socios individuales y el ente de promoción económica de Castilla y León) e inversores españoles y en algún caso extranjeros de nueva incorporación.

La inversión se ha ampliado de los 55 millones previstos a 85 millones por la compra sobrevenida de la fundición de Villadangos del Páramo (León), que ya está produciendo, y la adquisición de equipos más caros para la planta de laminación de Villabrázaro (Zamora), en construcción, lo que le permitirá ser proveedora de sectores más exigentes que el de la construcción, como automoción, aeronáutico y conservero. La fábrica de León produce ya para terceros y será proveedora a su vez de la laminadora de Villabrázaro una vez que esta factoría entre en actividad en la segunda mitad de 2021. El acabado de la producción se hará en Lena.

Compartir el artículo

stats