Marc Puig será el nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF). La junta directiva del lobby empresarial ha optado por el máximo directivo del grupo catalán Puig para relevar a Francisco J. Riberas, que agota su mandato. El cambio, que se produce a propuesta de Riberas, se llevará a cabo en la asamblea de la organización en Madrid el próximo 12 de mayo.

Presidente ejecutivo de Puig, en caso de ser ratificado por la asamblea, el nuevo presidente ocupará el cargo durante dos años, como prevén los estatutos de la organización. Puig será el décimocuarto presidente de esta entias fundada en los años 90 del siglo pasado.

Marc Puig nació en Barcelona y estudió Ingeniería en la Universitat Politècnica de Catalunya (1986). En 1990 obtuvo un MBA por la Universidad de Harvard con una beca concedida por La Caixa. En 1991 se incorporó a Antonio Puig S.A. como director of R&D and New Product Development, cargo que ocupó durante 5 años. En 1996 fue nombrado presidente de Puig en EEUU, compañía de distribución y márketing de los productos de perfumería de Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne en Norteamérica. Simultáneamente, en Nueva York, fue responsable de la empresa de moda Carolina Herrera Ltd.

En el 2001, Marc Puig regresó a Barcelona para asumir varias responsabilidades. Tres años después fue nombrado consejero delegado de Puig y, en 2007, presidente del consejo de administración de Puig. Continúa ocupando ambos cargos hasta la fecha.