La ingeniería asturiana Imasa se ha desprendido del 28,26% de Unión Financiera Asturiana, con la entrada en el capital de este establecimiento financiero de crédito del fondo de capital riesgo estadounidense JZ International, que se ha hecho con el 57,28% y el control de la sociedad de financiación del consumo mediante la adquisición de otros dos paquetes accionariales, según los términos pactados en junio de 2019.

Junto con Imasa-Dimelsa, han transferido sus acciones a JZ International la familia Blanco Alegría, que poseía hasta ahora el 23,97% de Unión Financiera, y la dinastía Santos, dueña del 5,05%.

Los Blanco Alegría fueron dueños de Financiera Oviedo, sociedad que se integró en Unión Financiera Asturiana en octubre de 2009, momento a partir del cual la dinastía entró en el capital de la sociedad absorbente. Los Santos son una estirpe asturiana afincada en España tras haber emigrado en el pasado a Hispanoamérica.

Según los términos pactados en junio, JZ International hará extensiva la oferta de adquisición al resto del accionariado de Unión Financiera, que previsiblemente aceptará la oferta.

El deseo de desinversión de dos accionistas de referencia (manifestado tiempo atrás) llevó a una búsqueda de posibles compradores. Personas conocedoras de los términos del acuerdo calificaron la propuesta de JZ International como "muy buena" tanto para los accionistas vendedores como para el proyecto de expansión e impulso futuros de Unión Financiera Asturiana.