Duro Felguera presentará una querella criminal en los juzgados de Gijón contra el anterior presidente, Ángel del valle, por administración desleal y apropiación indebida. La acción judicial fue aprobada por el consejo de administración de la compañía tras realizar una investigación interna y tras varios informes emitidos por un despacho de abogados. En su dictamen, el bufete contratado percibe indicios de posibles actuaciones que pudieran tener consecuencias en ámbito del Derecho Penal. En medios de la sociedad no precisaron los hechos o decisiones a los que se refiere el informe.

La compañía mantiene abierta la investigación interna sobre la gestión de la sociedad bajo el mandato del anterior presidente y representante del entonces mayor grupo accionarial del grupo, por lo que Duro Felguera no descarta que la querella pudiera ser ampliada con hechos adicionales que pudieran ser materia penal.

Ángel Antonio del Valle fue consejero delegado y presidente ejecutivo entre junio de 2011 y noviembre de 2017. Con anterioridad había sido representante físico en el consejo de Inversiones El Piles, sociedad titular del mayor paquete accionarial del grupo en ese periodo y que, en virtud de ese peso en el capital social, le fue atribuido el cargo de consejero en 2003 y de consejero delegado en mayo de 2008. En la etapa final del mandato de Del Valle afloraron las dificultades financieras que colocaron a Duro en causa de disolución.