El centro comercial Intu Asturias, de Siero, ha recuperado desde ayer su nombre fundacional de Parque Principado. La decisión la tomó el nuevo grupo propietario, la compañía alemana ECE, de Hamburgo, que se hizo con el 100% del complejo el 28 de enero tras su adquisición por 290 millones al grupo británico Intu Properties y al canadiense CPPI.

El complejo comercial, que se inauguró en 2001 como el mayor de la Cornisa Cantábrica, es hoy uno de los diez más importantes del país por rentabilidad y ocupación. El área ocupa 75.500 metros cuadrados, aloja unas 140 tiendas (toda la superficie está prácticamente alquilada), dispone de 5.000 plazas de aparcamiento y recibe más de 9,2 millones de visitantes, récord en la vida del centro. Parque Principado operará con una imagen provisional y definirá la defnitiva este verano, dijo su director, Fernando García.

El inicio de la nueva etapa del complejo bajo la propiedad de ECE, coincide con las dificultades de Intu Properties en Reino Unido. La inmobiliaria y gestora británica de centros comerciales renunció ayer a su anunciada ampliación de capital para reducir deuda. La decisión, que se tomó por las turbulencias en las Bolsas a causa del coronavirus, hundió su cotización, que llegó a caer el 48%.