06 de marzo de 2020
06.03.2020

Casado ofrece apoyo a Sánchez para bajar la luz con los cambios que pide Asturias

La ministra Maroto acusa al PP de "utilizar" electoralmente a los trabajadores de Alcoa

06.03.2020 | 01:05
Casado saluda a un trabajador de Alcoa en San Ciprián.

El presidente del PP, Pablo Casado, ofreció ayer su apoyo al Gobierno para aprobar el Estatuto del Consumidor Electrointensivo, marco legal para rebajar la luz a la industria, a condición de que incluya las alegaciones que de forma conjunta han presentado los gobiernos de Asturias, Galicia y Cantabria.

Durante una vista a la fábricad de Alcoa en San Ciprián (Lugo) y en el clima de precampaña electoral que vive Galicia, Casado remarcó que el estatuto electrointensivo decidirá probablemente el futuro de miles de empleos gallegos ligados a la planta aluminera, altísimamente expuesta al precio de la luz.

Pablo Casado criticó lo ocurrido el miércoles, cuando en el pleno del Senado quedó rechazada la moción del PP de apoyo a las alegaciones que de forma conjunta presentaron Galicia, Asturias y Cantabria al Estatuto del Consumidor Electrointensivo para que las empresas con consumos más altos (Alcoa, Azsa o ArcelorMittal) tengan un trato diferente al de otras empresas. La moción, que contó con el apoyo de PP, Cs y Coalición Canaria, fue rechazada por el Grupo Socialista, formaciones nacionalistas catalanas y vascas e Izquierda Confederal.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, acusó ayer al PP y al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "utilizar" electoralmente a los trabajadores de Alcoa y le ha achacado haber estado once años al frente de la comunidad "sin hacer política industrial" en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35