La cadena de supermercados Alimerka ha decidido cerrar 22 de los establecimientos que tienen en Asturias para proteger a su personal y poder cuidarlo mejor. La cadena de supermercados clausurará cuatro tiendas que se encuentran en Oviedo, otras cuatro en Gijón, dos en Mieres y uno en Pola de Laviana, La Felguera, Laviana, Salinas, Pola de Siero, Grado, Llanes, Posada de Llanes, Cangas de Onís y Navia.

La cadena cerrará en total 26 de sus 166 establecimientos en Asturias, León y Zamora. Según ha explicado la empresa, la razón por la que lo hacen es para que una parte de su personal pueda pasar "en la medida de lo posible" el periodo de confinamiento en sus domicilios y pueda sustituir a otros empleados en caso de que algunos pudieran caer enfermos. No se trataría de una situación de enfermedad en la actualidad sino para proteger a las plantillas. En Castilla y León, Alimerka adoptará esta medida en dos establecimientos de la capital leonesa, en una en Ponferrada y en otra en Benavente (Zamora).

Según ha informado la empresa a través de su página web, los trabajadores de los supermercados que cerrarán, aquellos que se encuentren en las proximidades de otro establecimiento de la cadena, "continuarán percibiendo su sueldo de forma íntegra hasta que se reincorporen a su puesto de trabajo".

La empresa incide en que adopta esta medida "para proteger a las personas y garantizar el servicio minimizando el impacto y que, en ningún caso, habrá un problema de abastecimiento y servicio" en sus tiendas.en ningún caso, habrá un problema de abastecimiento y servicio" en sus tiendas.