20 de marzo de 2020
20.03.2020
La Nueva España

Alu Iberica para su planta de La Coruña por la muerte de un extrabajador por coronavirus

La fábrica de Avilés cubrirá la demanda que no pueda atender la factoría gallega durante el cierre cautelar de catorce días

20.03.2020 | 12:56

Alu Iberica, con fábricas de aluminio en Avilés y La Coruña, ha cerrado de forma preventina su planta gallega por la muerte por coronavirus de un extrabajador que estuvo en contacto con empleados de la factoría. La parada se prolongará durante catorce días y durante ese tiempo los clientes recibirán la totalidad de los suministros desde el centro productivo avilesino y el "stock" del que dispone el coruñés.

El extrabajador fallecido es José Luis Paz Pena, quien durante años, y en su condición de delegado sindical de CC OO, presidió el comité de la factoría. El pasado día 11 de marzo, Paz Pena participó junto a numerosos trabajadores de la planta de La Coruña en una manifestación ante la Delegación del Gobierno sobre las medidas del Estatuto de Consumidores Electrointensivos. Como medida cautelar, la empresa para la factoría coruñesa aunque los contactos se produjeron fuera de las instalaciones fabriles. Hasta ahora no hay constancia de contagios.

La parada de la fábrica, para garantizar la seguridad de la totalidad de los empleados, se inicio a última hora de la tarde del jueves. El proceso de detención gradual de la actividad dura 24 horas, por lo que culminará esta tarde. La cuarentena se prolongará durante dos semanas. La empresa ha solicitado a todos los empleados que hayan tenido contacto con el extrabajador fallecido para que comuniquen su situación al Servicio de Salud de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35