La Cámara de Comercio de Oviedo iniciará hoy una nueva línea de actividad en la que sustituirá sus foros y seminarios presenciales por los virtuales. La institución quiere aprovechar los medios telemáticos para que aquellas personas del mundo empresarial que lo deseen se conecten desde sus casa o desde su empresa para participar en diversas actividad.

En esa línea, la Cámara pondrá en marcha este miércoles 25 de marzo un seminario online sobre las medidas económicas para pymes y autónomos adoptadas por el Gobierno y derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

La actividad surge porque los decretos aprobados por el Ejecutivo para apoyar a las empresas a aguantar esta parálisis económica están provocando una multitud de consultas de autoempleados y empresarios. El primero de estos seminarios, que comenzará a partir de las diez de la mañana, contará con la colaboración del despacho de abogados SFI y de la empresa grupo Fidelitas.

Fuentes de la Cámara aseguran que "son muchas las cuestiones laborales, fiscales y económicas derivadas de la entrada en vigor de esas medidas que han suscitado preocupación en el empresariado asturiano. Por ese motivo se imparte este seminario donde los asistentes podrán consultar cuantas dudas tengan en relación con todas estas cuestiones económicas de vital importancia para los empresarios de la región".

En total, 500 usuarios podrán estar conectados a la vez para seguir el seminario, que tiene vocación de continuar con nuevas y diversas actividades durante las próximas semanas.