La hostelería es uno de los sectores que más profundamente están sufriendo la crisis de la pandemia del coronavirus. Los locales tuvieron que cerrar sus puertas el 14 de marzo y aún no saben cuándo ni en qué condiciones podrán retomar la actividad.

Ante esta situación, algunas empresas del sector han puesto en marcha iniciativas de apoyo a sus clientes. Es el caso de Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar 100 cien por cien española, líder del sector en nuestro país, que ha diseñado un plan global de apoyo a la hostelería "que tiene como objetivo ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes de toda la geografía nacional una vez finalice la situación de cierre a la que ha obligado la crisis actual".

De este modo los locales podrán recuperar los barriles y tanques de cerveza que estaban abiertos en el momento del decreto de estado de alarma que ordenó el cierre de los establecimientos. Además se entregarán dos barriles de forma gratuita por cada surtidor que tenga el bar y se entregará el equivalente a las ventas de una semana. Esta iniciativa supondrá un montante total de 75 millones de euros que los hosteleros lo tendrán que abonar.

"Nuestro compromiso con la hostelería es histórico y de largo plazo y, ante una crisis de estas características, vamos a apoyarles, ahora más que nunca, en todo lo que podamos. Esta iniciativa supone para nosotros una importante inversión, cuando también estamos sufriendo mucho en este momento actual, pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española y todos sus profesionales, distribuidores y proveedores están viviendo actualmente", aseguró Peio Arbeloa, director general de la unidad de negocio España de la empresa.