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Ence pierde 11,8 millones hasta marzo, el 36% menos que a finales de 2019

La caída del 31% del precio de la celulosa pasa factura a pesar del aumento del tonelaje vendido

Ence, con fábrica en Navia, perdió en el primer trimestre 11,8 millones, frente a un beneficio de 17,3 millones en el mismo periodo de 2019, como consecuencia de la reducción del 30,9% del precio de la celulosa en tasa interanual. Sin embargo, la compañía ha mejorado su resultado el 36,55% respecto al último trimestre de 2019, cuando perdió 18,6 millones a consecuencia del derrumbe de los precios y de la parada de la factoría naviega para ampliar su capacidad.

El resultado operativo fue positivo (16,8 millones), el 97,02% superior al del trimestre precedente pero el 67,69% menor que en el primer trimestre de 2019.

Aunque el volumen de celulosa vendida se incrementó hasta las 273.236 toneladas (el 32,5% por encima del trimestre anterior y el 24,7% más que en igual periodo de 2019), la penalización del precio mermó los ingresos del 13,8% respecto a un año antes, aunque marca un cambio de tendencia favorable respecto al trimestre precedente, con una mejora del 28,2%. La ampliación fabril permitió aumentar la producción el 9,4% en tasa interanual y reducir costes. Ence también es productora de energía. Las ventas por los dos negocios (183,5 millones) cayó el 6,2% interanual y creció el 23,8% intertrimestral.

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