La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace Fortia, una nueva fábrica de material sanitario para Asturias

Tres empresas de la región, coordinadas por la fundadora de Novatex, participan en el proyecto

Belén Fernández. J. R.

Asturias tendrá su gran fábrica de material sanitario. Tres empresas asturianas, coordinadas por la fundadora de Novatex, Belén Fernández, y con el apoyo de la Dirección General de Industria del Principado, ponen en marcha Fortia (Fortaleza Industrial), un proyecto de actividad fabril destinada a la producción de suministros sanitarios y laborales esenciales para recuperar parte de la actividad perdida en los últimos tiempos en Asturias como consecuencia de la deslocalización de la producción textil. Entre esas firmas se encuentra la textil Fortia Seguridad y Salud, de Oviedo.

"Atraídos por los precios de ganga, hemos renunciado a la producción local de múltiples productos, algunos estratégicos. Ahora, ante una emergencia como la actual (la del COVID-19), tendremos que gastar, de golpe y porrazo, todos los supuestos ahorros de estos últimos años, pagando incrementos del 3.000% para, ni aun así, poder acceder a cubrir todas las necesidades, por ser rehenes de un mercado cerrado", apuntaron desde Fortia a través de un comunicado.

El proyecto empresarial "está enfocado en la producción, de forma sostenible y con vocación de largo plazo, de productos técnicos e innovadores, destinados tanto al ámbito sanitario como al de los equipos de protección individual y colectiva en el campo laboral y social".

Sus impulsores confían en que Fortia "pueda formar parte pronto de esa red de fábricas declaradas de interés estratégico, promovida y auspiciada tanto desde Europa, como desde el Gobierno de España, así como desde distintas comunidades autónomas".

Compartir el artículo

stats