Las trabajadoras del hogar dadas de alta en la Seguridad Social que hayan sido despedidas o que hayan visto reducidos sus ingresos por la crisis sanitaria del coronavirus pueden pedir el subsidio extraordinario a partir hoy, más de un mes después de que la medida fuera aprobada en Consejo de Ministros.

De acuerdo a la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, serán beneficiarias del subsidio extraordinario las personas que, estando dadas de alta en el sistema especial para empleados de hogar del Régimen General de la Seguridad Social antes la entrada en vigor del Estado de Alarma -14 de marzo-, hayan dejado de prestar servicios con carácter temporal por causas ajenas a su voluntad en uno o varios domicilios con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19. También lo serán aquellas que hayan visto extinguido su contrato de trabajo por la causa de despido.

La cuantía del subsidio extraordinario será el resultado de aplicar a la base reguladora correspondiente a la actividad que se hubiera dejado de desempeñar el porcentaje del 70%, si bien la cuantía máxima a recibir será el importe mensual del salario mínimo interprofesional, fijado en 950 euros al mes.