La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hacienda ha devuelto ya más de 87 millones en Asturias durante esta campaña de la renta

La campaña de la renta va cogiendo velocidad. La Agencia Tributaria ya había advertido que este año iba a tratar de agilizar al máximo las devoluciones para intentar aliviar lo máximo posible a las familias que puedan estar pasando por alguna que otra estrechez económica fruto de la crisis del coronavirus. Y vistos los datos que acaba de divulgar el Fisco parece que se lo ha tomado bien en serio. El último balance señala que Hacienda ha devuelto ya 87,2 millones de euros. Es el 74,8% de lo solicitado.

No solo el Fisco tiene prisa por pagar, también los contribuyentes la tienen por cobrar. Hasta el pasado 5 de mayo -según el último balance realizado por la Agencia Tributaria- en el Principado se habían presentado 166.410 declaraciones de la renta. Son un 13,48% más que las presentadas hace justo un año.

En el conjunto de España, la Agencia Tributaria señala que son ya más de 4,3 millones los contribuyentes que han recibido su devolución, una vez superado el primer mes de campaña. Y el importe devuelto alcanza los 3.000 millones.

Ante las dificultades que está teniendo este año Hacienda para poner en marcha su campaña presencial -que según matiza en su web está supeditada a la evolución de las condiciones sanitarias de la pandemia del coronavirus-, el Fisco ha decidido potenciar su campaña por internet y mediante el servicio "Le llamamos" de atención telefónica. De hecho, asegura que ha multiplicado por seis el personal dedicado a atender estas llamadas. El servicio llegará a contar con más de 4.500 operadores, apoyados por 550 coordinadores.

Compartir el artículo

stats