La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro sigue su escalada en Bolsa y acumula en siete días una revalorización del 83%

La ingeniería volvió a liderar ayer el mercado con una subida del 13,9% l El grupo vale 69 millones frente a los 38 de finales de abril

Duro sigue su escalada en Bolsa y acumula en siete días una revalorización del 83%

Duro Felguera persiste en su escalada en Bolsa. Ayer sus acciones volvieron a liderar las cotizaciones en el parqué madrileño, con una remontada adicional del 13,92% cuando el Ibex 35 (el índice selectivo de los 35 valores más relevantes) cerró con una caída del 1,63% y con 28 de sus valores en rojo y 7 en positivo.

La elevada demanda de títulos de la ingeniería asturiana se viene produciendo desde el 30 de abril, cuando se encaramó el 17%, y desde entonces -y con la única salvedad de fuerte correctivo del 6 de mayo, en una típica recogida de plusvalías latentes- la compañía ha concatenado subidas de entre uno y dos dígitos por sesión. Siete jornadas bursátiles después, Duro ha situado el valor de sus títulos en 0,72 euros, tras una revalorización del 83% desde el 29 de abril.

El precio de 0,72 euros del cierre de ayer no se veía en el caso de Duro desde hace más de un año. Hay que remontarse a marzo de 2019 para encontrar un valor tan alto de sus títulos.

Como consecuencia de la gran carrera alcista del valor en las últimas siete sesiones Duro valía ayer en Bolsa 69,12 millones, frente a los 37,72 millones que capitalizaba a fines del mes pasado. De estos movimientos lo más llamativo es su persistencia durante un tiempo relativamente dilatado y con varias jornadas liderando las subidas en el mercado continuo y con fuertes revalorizaciones incluso en jornadas en las que, como la de ayer, se generalizaron las ventas. Por el contrario, la demanda se mostró firme en el caso de Duro, con un movimiento de más de 9,8 millones de acciones, 1,5 veces superior al del viernes.

En otros momentos (caso de octubre pasado) también hubo fuertes repuntes súbitos, pero fueron transitorios. La escalada esta vez estuvo precedida de otros rebotes anteriores a este ciclo reciente de subidas, por lo que la tendencia alcista cumple ya dos meses casi consecutivos, salvo varios altibajos pasajeros. Hitos bursátiles significativos antes de este periodo de siete sesiones de fuerte revalorización fueron el anuncio de beneficios trimestrales del 3 de marzo, el fallo judicial del 20 de marzo favorable a la empresa en el contencioso con la Agencia Tributaria, el pacto con los sindicatos de un ERTE el 15 de abril, y el cambio del consejo y el nombramiento de Jordi Sevilla como vocal el 17 de abril. También ocurrió con la consecución de nuevos contratos el 13 y el 30 de abril.

Queda la duda de si las compras son tomas de interés diversificadas o de algún inversor o inversores con el afán de consolidar posiciones de influencia.

Compartir el artículo

stats