La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UCI De Los Autónomos

Alejandro Pacios: "Ser autosuficiente es la única vía para que no te afecten las crisis"

"Aprovecho para hacer cosas antes imposibles porque la gente no estaba tan inmersa en el mundo online", dice el productor audiovisual

La UCI de los autónomos: Alejandro Pacios, productor audiovisual

La UCI de los autónomos: Alejandro Pacios, productor audiovisual

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La UCI de los autónomos: Alejandro Pacios, productor audiovisual Vegadeo, T. CASCUDO

Alejandro Pacios, de Vegadeo, montó su productora "Objetivo 7" en 2011, en plena crisis inmobiliaria y con las empresas de la competencia sufriendo para seguir a flote. Por eso, más que con temor, se enfrenta a esta recesión con sentido crítico y ganas de hallar nuevas oportunidades para seguir adelante. "Estoy aprovechando para hacer cosas nuevas que quería hacer desde hace tiempo, pero que no eran posibles porque la gente no estaba tan inmersa en el mundo online como ahora mismo. Es una oportunidad para mí, que llevo diez años de experiencia en el mundo digital", precisa desde Alicante, donde reside desde hace dos años.

La semana en la que el Gobierno decretó el estado de alarma, Pacios estaba inmerso en la grabación de un spot que tuvo que cancelar. "El rodaje estaba previsto para los días 14 y 15, pero el 11 decidí pararlo todo", explica. Compagina el desarrollo de productos audiovisuales (desde publicidad a cine o documentales pasando por piezas para informativos de televisión) con la formación a empresas a las que enseña a crear contenido. Precisamente, en esta última faceta es en la que ha notado más parón por el cierre de buena parte de su clientela. De ahí que se haya decidido a actualizar su web y ofrecer directamente formación a la carta a los interesados. "Puede parecer que es tirar piedras contra mi propio tejado, pero mi idea es que los que no se pueden permitir pagar un vídeo promocional, que paguen para aprender a hacerlo", explica.

Por contra, sí que ha encontrado nuevas propuestas en colectivos y empresas que "se reinventan y buscan nuevas opciones" ante el parón generado por el Covid-19. "Me llaman para solucionar los problemas", precisa sobre las nuevas necesidades que se encuentran sus actuales clientes. Pacios ve esta crisis sanitaria "como una oportunidad para formarme en cosas pendientes y ofrecer propuestas diferentes".

Desde hace algún tiempo ha decidido cambiar su forma de cotizar en autónomos, de tal manera que se da de alta o baja en función de la carga de trabajo que tenga. Asegura que con este nuevo formato ha logrado gestionarse mejor y por eso recomienda a los autónomos que, antes de lanzarse a la actividad, busquen asesoramiento en gestores que conozcan bien el funcionamiento de la Administración. "El funcionamiento de una empresa de antes del confinamiento nada tendrá que ver con el presente o el futuro. No es necesario estar de alta los 365 días y hay formas legales que se pueden adaptar mejor a tu situación", precisa. También recomienda como pasos necesarios formarse en técnicas de venta y buscar socios inversores en lugar de optar por una deuda a largo plazo para sacar adelante un proyecto. "Hay que hallar la forma de ser autosuficente, porque es la única vía para que no te afecten las crisis", incide.

Compartir el artículo

stats