La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Confiamos en que se mantenga el compromiso con Asturias", dice FADE

"Nos consta que Total tiene la intención de conservar la actividad y el empleo en la región", destaca Belarmino Feito

"Esperamos que se mantenga el compromiso con Asturias que siempre ha demostrado EDP". La reflexión la realizó ayer el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, tras conocer la operación de compra de Total de parte de los activos de EDP, entre ellos la cartera de clientes de la energética en España y, por ende, en Asturias.

Feito apuntó que "se trata de una decisión empresarial que respetamos, como no podía ser de otra manera". Y añadió que: "Nos consta que hay un compromiso por parte de Total, petrolera de primer nivel mundial y que está en proceso de diversificación, de mantener la actividad y el empleo". De hecho, esta compra supondrá el desembarco del gigante francés en España y en Asturias.

Lo hace, además, en un momento que es clave para el sector energético, ya que se enfrenta a un proceso de transición alentado por la Unión Europea y por el Gobierno de España, que quieren acelerar lo máximo posible el tránsito hacia una generación más verde. Ese momento decisivo de la operación también lo destacó ayer Belarmino Feito al hacer su valoración. Aseguró que "esperamos que la entrada de Total contribuya al crecimiento y fortalecimiento de la compañía y que se mantenga el compromiso con Asturias que siempre ha demostrado EDP, y más en un momento tan decisivo para la región como es el proceso de transición energética".

A partir de ahora, Total se va a hacer cargo de la importantísima cartera de clientes que la lusa EDP tenía en la región. En toda España la eléctrica portuguesa contaba con 1,2 millones de clientes de luz y gas.

EDP aseguró que, en ese proceso de transición energética al que hacía referencia Feito, una de sus intenciones va a ser la de potenciar aún más su rama de energías renovables, una filial que tiene su sede en Oviedo y que está creciendo a un gran ritmo durante los últimos años, con el desarrollo de importantes proyectos por todo el mundo. De hecho, EDP Renovables ganó 62 millones hasta marzo, un 2% más que el año anterior.

Compartir el artículo

stats