La Agencia Tributaria reabrió desde ayer, con cita previa, sus oficinas situadas en zonas que, como Asturias, se encuentran en la fase 2 del proceso de desescalada establecido por las autoridades sanitarias para la atención presencial de determinados servicios, sin incluir por ahora la elaboración y presentación de la declaración de la renta.

Según el organismo tributario, por el momento las oficinas prestarán únicamente servicios de atención al público referidos al registro, acreditación para obtener firma electrónica, certificados tributarios o la presentación de los modelos 05 y 06 del impuesto de matriculación, entre otras gestiones.

Por su parte, el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado reanudará la atención presencial a partir del próximo lunes, 1 de junio, servicio que se deberá concertar siempre mediante cita previa a través de correo electrónico (citaprevia@tributas.es) o del teléfono (985 66 87 00).

En materia tributaria, el Gobierno anunció ayer que ampliará a cuatro meses (un mes más) el plazo para aplazar impuestos sin intereses de demora de acuerdo con el procedimiento puesto en marcha en marzo para pymes y autónomos a raíz de la crisis del covid-19.