La Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto en Asturias algo más de 141,6 millones de euros a 193.994 contribuyentes por la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2019. Este importe supone un 10,17 por ciento más que en la de 2018.

La agencia explica en su comunicado que el incremento está ligado al aumento registrado paralelamente en las propias presentaciones, ya que en estos dos meses han presentado su declaración 328.634 contribuyentes, frente a los 326.129 que lo hicieron en el ejercicio anterior.

Las oficinas de la Agencia Tributaria se abrirán al público el próximo lunes, día 8, para complementar el servicio personalizado de confección de declaraciones por teléfono, bautizado como plan "Le llamamos".

La cita para asistencia en oficinas se abrirá hoy y periódicamente, ante la necesidad de que la demanda se vaya ajustando a la capacidad de absorción que, dadas las circunstancias sanitarias, tengan los distintos centros de atención.

La Agencia Tributaria recomienda que si no se encuentran citas disponibles para atención en las oficinas, no se espere a una nueva apertura de citas y se recurra al servicio "Le llamamos".

Esta opción ha tenido buen aceptación por parte de los contribuyentes, a que en menos de un mes de funcionamiento han presentado su declaración 718.000 personas, el triple que el año pasado en toda la campaña.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 4.994 millones de euros en el conjunto del país y superados dos tercios de la campaña correspondiente a 2019. Más de 7.796.000 contribuyentes ya han recibido su devolución. Se mantiene, por tanto, un incremento en las devoluciones, que alcanza el 9,7 por ciento en número de declaraciones y el 15,5 por ciento en importe.