07 de junio de 2020
07.06.2020
La Nueva España

Hacienda inicia el lunes la atención presencial para la campaña de la renta

07.06.2020 | 01:26
Hacienda inicia el lunes la atención presencial para la campaña de la renta

La atención presencial en oficinas para la presentación de la declaración de la renta de 2019 comienza mañana, lunes, 8 de junio, casi un mes más tarde de lo previsto inicialmente debido las restricciones del estado de alarma.

La atención en oficinas se realizará únicamente con cita previa y solo tendrá disponible la mitad de los espacios habituales para garantizar que se mantienen las distancias de seguridad entre puestos y en las zonas comunes.

Los horarios de cita se abrirán periódicamente para un número reducido de días con el objetivo de ajustar las capacidades, de manera que una vez agotados los horarios para un grupo de días los contribuyentes tendrán que esperar a que se habilite el siguiente.

La campaña de la renta arrancó el pasado 1 de abril para la presentación de declaraciones por internet y estaba previsto que la atención presencial comenzara el pasado 13 de mayo, pero no fue posible debido al cierre de oficinas por la epidemia de coronavirus.

Ante esta situación, la Agencia Tributaria reforzó el plan "Le llamamos", de presentación de la declaración por teléfono, que continúa disponible con cita previa. La campaña de la renta terminará el próximo 30 de junio, una fecha que se adelanta al 25 de junio para declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria.

Según los datos divulgados hasta ahora, la Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto en Asturias algo más de 141,6 millones de euros a 193.994 contribuyentes por la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2019. Este importe supone un 10,17% más que en la de 2018. La agencia explica en su comunicado que el incremento está ligado al aumento registrado paralelamente en las propias presentaciones, ya que en estos dos meses han presentado su declaración 328.634 contribuyentes, frente a los 326.129 que lo hicieron en el ejercicio anterior.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 4.994 millones de euros en el conjunto del país y superados dos tercios de la campaña correspondiente a 2019. Más de 7.796.000 contribuyentes ya han recibido su devolución. Se mantiene, por tanto, un incremento en las devoluciones, que alcanza el 9,7% en número de declaraciones y el 15,5% en importe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35