09 de junio de 2020
09.06.2020
La Nueva España

En estudio un procedimiento para conceder de forma automática la renta mínima

España recuperó 130.000 empleos en lo que va de junio, afirma el ministro Escrivá

09.06.2020 | 00:31
Escrivá, en el Congreso.

El Gobierno está negociando con las comunidades autónomas para que los beneficiarios de las rentas mínimas de los distintos territorios -el salario social, en el caso de Asturias- puedan recibir también de oficio, es decir, sin necesidad de solicitarlo, el nuevo ingreso mínimo vital, al igual que lo recibirán los 76.000 hogares identificados por el Ejecutivo (unas 260.000 personas, la mitad de ellas, niños) que recibirán la nueva prestación este mismo mes de junio.

"Estamos trabajando con las comunidades para que podamos recibir en bloque todos sus beneficiarios de rentas mínimas ya existentes, comprobemos si se dan las condiciones y poder hacer también un reconocimiento de oficio", explicó ayer el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante una comparecencia en el Congreso.

Escrivá explicó también que más de medio millón de trabajadores han dejado de estar bajo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y volvieron a estar activos laboralmente desde el 6 de mayo hasta el 4 de junio. Según el criterio del Ministro, la recuperación del mercado de trabajo ha comenzado, con un crecimiento de afiliados a la Seguridad Social de 130.000 personas en lo que va de junio.

"La desescalada anima el empleo y los municipios que cambian de fase adelantan unos días el crecimiento de la afiliación", apostilló José Luis Escrivá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35