El Principado ha iniciado hoy la campaña para recabar el consentimiento de los beneficiarios del salario social básico (SSB) para percibir el ingreso mínimo vital (IMV). Este trámite es obligatorio y puede realizarse de manera telemática o presencial.

Existen varias vías para recabar los consentimientos. Puede realizarse a través del registro electrónico del Principado introduciendo en el buscador de la web www.asturias.es el siguiente código: PSPM0004T01. También en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o en cualquiera de las oficinas de registro y los centros de servicios sociales, previa solicitud de cita. Todas las entidades locales recibirán un listado con las personas beneficiarias del salario social de su concejo para agilizar las tramitaciones.

El plazo para realizar el trámite expira el 31 de diciembre. Si bien, el Principado insta a los beneficiarios a realizar el proceso cuanto antes. Por ello, ha iniciado esta campaña “express”, que se desarrollará hasta el 15 de agosto. No solicitar el IMV conlleva la pérdida del SSB. Los mayores de 65 años no necesitan realizar el trámite.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, solicitó la semana pasada colaboración para recabar los consentimientos a las entidades sin ánimo de lucro, que han mostrado total disponibilidad para reforzar este sistema de trasvase de datos. Así, las personas beneficiarias de la prestación autonómica pueden ponerse en contacto con estas organizaciones, que les guiarán y apoyarán para llevar a cabo el trámite necesario que da luz verde al trasvase de datos.