16 de junio de 2020
16.06.2020
La Nueva España

Relevo histórico en OHL: los Villar Mir ceden la presidencia a los Amodio

Los inversores mexicanos toman el control ejecutivo de la constructora española

16.06.2020 | 00:51
Juan Villar-Mir.

El grupo constructor español OHL ha nombrado nuevo presidente a Luis Amodio, empresario mexicano que, junto con su hermano Mauricio, son los nuevos accionistas de referencia de la constructora tras la renuncia al puesto presentada por Juan Villar-Mir de Fuentes, según informó la empresa.

De esta forma, la familia Villar Mir cede la presidencia de la compañía que fundó y de la que ha sido socio de referencia histórico hasta que el pasado mes de mayo acordó vender el grueso de su participación en la firma a los empresarios aztecas.

En concreto, el consejo de administración de OHL ha aceptado la renuncia al puesto de presidente presentada por Juan Villar-Mir en la reunión mantenida tras la celebración de la junta de accionistas de la compañía. Posteriormente, ha nombrado nuevo presidente a Luis Amodio y ha designado vicepresidente primero a Juan Villar-Mir, también con carácter no ejecutivo. Villar-Mir concluye así una etapa de cuatro años al frente de OHL, el 'buque insignia' de la corporación familiar, cuyas riendas tomó en el año 2016, cuando sucedió en el cargo a su padre Juan Miguel Villar Mir.

La cesión de la presidencia tiene lugar después de que el pasado 21 de mayo el grupo Villar Mir vendiera a los Amodio un 16% de OHL y se comprometiera a traspasarles otro 9%. De esta forma, los mexicanos alcanzarán el 25% de la compañía y el grupo familiar reducirá al 5% su posición en la empresa. La venta del grueso de su porcentaje en OHL se enmarca en la sucesión de ventas que la corporación está acometiendo para rebajar su deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35